Bruselas, 20 de diciembre de 2019
La Fiscalía boliviana ha emitido una orden de detención contra el Presidente Morales acusándolo de supuestos delitos de “sedición”, “terrorismo” y “financiamiento al terrorismo”.
La acusación la hace el ministro del Gobierno golpista, Arturo Murillo, a través de una denuncia en la fiscalía por supuestos delitos de terrorismo y de incitar a la violencia contra el Ejecutivo de Áñez desde México. Como prueba aportaron un vídeo manipulado de una conversación entre Evo y Faustino Yucra.
Esta orden de detención es injusta, ilegal e inconstitucional y significa otro ataque para impedir la presencia de Evo y del MAS en las futuras elecciones. El PIE además de rechazar la orden de detención por ilegal demanda a la Comunidad Internacional, sobre todo la UE, que denuncie al Gobierno golpista que ha asesinado a 36 personas y detenido arbitrariamente a militantes del MAS y campesinos a la vez que exigimos la restauración de la democracia en Bolivia y la convocatoria de elecciones libres garantizando a presencia del MAS.
MAITE MOLA
VICEPRESIDENTA DEL PIE
RESPONSABLE DE RRII